Sentimiento precoz [Poema - Finalizado]

  

¿Cuándo empiezas a amar?

    Que difícil que es definir el momento exacto en el que comienzas a amar a alguien. Se atraviesa un proceso en el que empiezas a descubrir los rasgos, los valores, los gustos y muchas otras cosas relacionadas a la otra persona. Nadie es perfecto, todos tenemos nuestros defectos, imperfecciones y también nuestros prioridades, preferencias y particularidades excluyentes que nos llevan a decidir si una persona es para nosotros.
    A veces lo que se experimenta, es una sensación de buena vibra, de energías que nos complementan o nos potencian, nos hacen sentir vivos o simplemente nos gustan; energías que nos guían y atraen para decidir quedarnos en ese lugar agradable.
    Cuando conocemos a otra persona y nos abrimos al proceso de enamoramiento, nos hacemos vulnerables, bajamos la guardia, nos exponemos voluntariamente, nos arriesgamos a sufrir y perder, pero también a vivir algo nuevo en nuestras vidas, acompañados de esa persona que consideramos única y especial. En este proceso, dejamos que la otra persona vea, atreves de la unión, el interior de nuestro ser.
    El momento difícil es el limite ¿Qué tanto debo conocer a esa persona? ¿Será suficiente lo que se sabe de ella? ¿Debería confiar plenamente? ¿Y si me miente? ¿Y si aparece algo que no me gusta? La mente y el corazón, codo a codo, debaten el momento en el que uno está preparado a decir la famosa frase: "Te amo".
    Este poema fue escrito en ese momento, en el que sabes lo que sientes, pero no sabes si es adecuado decirlo. Este poema fue pensado, escrito y dedicado a la mujer que amo, a quien considero mi princesa, Mariel.
~Pablo Corrales


Sentimiento precoz


¿Qué es lo que siento en el alma?
Eso que altera mi calma,
todo no cabe en mis palmas,
esto me corta la voz.

Hoy no me siento tan solo,
ahora, mi llanto controlo,
salto la fila, me colo,
a un sentimiento precoz.

Si tu no estás, mi futuro,
se torna triste y oscuro,
mi pecho se vuelve duro,
que sensación más atroz.

Tu ausencia sabe a reproche.
Cuando me faltas de noche,
siento la vida un derroche,
corre mi tiempo veloz.

Las remontadas son duras,
mas este equipo es la cura,
es raciocinio y locura,
somos la calma feroz.

Mas que bonita es la vida,
siempre nos da una salida,
y aunque te sientas dormida,
despertaremos los dos.
~HSky

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Luna, solo hay una [Poema - Finalizado]

Finalmente [Soneto- Finalizado]

Lo que dicen las cartas [Poema - Finalizado]